• hello@capturapp.com

Cómo puedes usar WhatsApp en el ordenador

Tecnología

Hace tiempo que escuchábamos rumores sobre poder usar WhatsApp en el ordenador, pero no fue hasta hace poco cuando esto se convirtió en una realidad. Quizás opines que no te servirá para mucho utilizar en el ordenador esta aplicación, ya que teniendo el teléfono móvil a tu lado, que es más cómodo, ¿para qué querrías hablar con tus contactos por ordenador?

El caso es que ya tocaba que saliese una versión para ordenador, ya que sus principales rivales la tienen desde hace tiempo. Sin embargo, aunque WhatsApp pueda utilizarse en el ordenador, tiene ciertas limitaciones. Ahora explicaremos cuál es su complejidad, y cómo puedes usar WhatsApp en el ordenador.

Aunque sea cierto que se pueda acceder a WhatsApp desde nuestro PC, aún no podemos decir que se trate de un servicio en la nube, ya que no almacena los mensajes que envíes o recibas, a no ser que realices una copia de seguridad de la conversación.

Se trata exactamente del mismo funcionamiento que nos ofrecían hasta el momento los programas no relacionados con WhatsApp que te prometían dejarte usarlo en el ordenador (la mayoría de esos acaba suscribiéndote a un servicio de mensajes que te salía por un ojo de la cara…). Lo único que ha hecho WhatsApp es establecer una conexión con el Smartphone y abrirte una ventana alternativa en el ordenador. Nada más.

Este servicio únicamente está disponible para el navegador Chrome, y deberás tener un Smartphone con sistema operativo Android, iOS, Blackberry  o Windows Phone.

Si aún estás interesado en utilizarlo en tu ordenador, te explicamos en sencillos pasos cómo hacerlo.

  • En primer lugar, debes instalar en tu móvil la versión Beta 211.498 de WhatsApp.
  • Una vez la tengas instalada, entra en opciones, y en WhatsApp Web.
  • Ahora saldrá un pequeño tutorial para acceder al servicio.
  • Ahora te mandará a la web de WhatsApp, a la cual tendrás que acceder desde Chrome, como ya mencionamos antes.
  • Al entrar, te saldrá un código que tendrás que escanear con tu Smartphone. Así es cómo se sincroniza el móvil con el ordenador, y cómo podrás acceder.
  • Después de eso, ya te aparecerán todas tus conversaciones, y podrás probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *