• hello@capturapp.com

WhatsApp intenta compartir información con Facebook

Social Media

WhatsApp intenta compartir información con Facebook, eso es lo que ha descubierto un estudiante de Ingeniería Informática de Sevilla. Javier Santos es un experto programador en Android y ha investigado a fondo la versión preliminar que dentro de poco será la versión oficial de WhatsApp. En su investigación ha averiguado que los usuarios que utilizan WhatsApp empezarán a compartir sus datos con la red social.

Esto ha sido descubierto en la versión beta que como todos sabemos, son utilizadas para que los expertos en esa área puedan localizar fallos y dar opiniones sobre cómo podría mejorar. Después de esta versión, suele salir la versión oficial.

Javier Santos explicó en una entrevista telefónica al “El País” cómo el pasado viernes pudo localizar la nueva característica de la aplicación de mensajería instantánea. Estas fueron sus declaraciones: “Me limité a investigar un poco la última beta, ellos mismos la han puesto en su página web. En Android siempre hay un archivo en el que se ven todas las pantallas. Un comando en la consola da la opción de mostrarlo. Encontré algo diferente de las pasadas versiones. Se trataba de eso, de la conexión con Facebook”.

Ni WhatsApp, ni Facebook han decidido contactar con él todavía. Tampoco han contactado con el diario que ha sido quien ha dado la noticia.

Cuando Facebook compró hace dos años WhatsApp por 19.000 millones de dólares, Mark Zuckerberg declaró que querían ofrecer un servicio que generase una gran fidelidad. Sin embargo, para muchas personas era difícil entender que Facebook no tuviese la intención de conocer datos sobre los perfiles de los usuarios de WhatsApp. También declaró que ambas aplicaciones se mantendrían al margen la una de la otra.

El creador de WhatsApp, que antes trabajaba para Yahoo, declaró antes de que su app fuese vendida a Facebook, que rechazaba la publicidad como modelo de negocio. Dijo que no querían ser una red social, un sitio de juegos o un soporte publicitario. Palabras que iban dirigidas principalmente a Facebook y Line, que era en esa época su principal competidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *