• hello@capturapp.com

Twitter ha alertado del hackeo de cuentas por gobiernos extranjeros

Social Media

Twitter ha alertado del hackeo de cuentas por  gobiernos extranjeros a varios de sus usuarios. La red social les ha enviado el siguiente mensaje a dichos usuarios: “Como precaución, le alertamos de que tanto usted, como su cuenta de Twitter forman parte de un pequeño grupo de cuentas que podrían ser objetivo de unos agentes amparados por algunos Estados. Creemos que esos agentes (posiblemente asociados con algunos gobiernos) pueden estar intentando conseguir información como la dirección de correo electrónico, direcciones de IP y/o números de teléfono [en este caso, únicamente si el usuario había incluido el dato en su perfil]. Por el momento, no disponemos de pruebas de que haya sustraído ya la información de su cuenta, pero estamos investigando la cuestión. Ojalá pudiéramos ofrecerle más datos, pero no contamos con ellos en este momento”.

La red social ha confirmado dicho ataque, aunque aún no ha declarado el número de cuentas que han sido atacadas, ocultando también de qué forma se dieron cuenta de dichos ataques y cuándo lo hicieron. La mayoría de los perfiles que han sido atacados pertenecen a personas que guardan relación con la seguridad informática y el derecho a la privacidad en Internet (algo irónico, sí), aunque no es el caso de todas.

Han sido intervenidas cuentas de usuarios de muchos países, siendo alguno de ellos los siguientes: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Hungría, Países Bajos y Suiza. Una de las cuentas hackeadas más famosas es la de la aplicación para Android orWall, que es una app que sirve para redirigir el tráfico hacia la red Tor, la cual permite la navegación anónima en la Red. Desde este enlace puedes ver algunas de las cuentas confirmadas que han sido afectadas.

Esta no es la primera vez que Twitter tiene problemas de seguridad con sus usuarios, ya que en el 2013 tuvieron que dirigirse a más de 200.000 usuarios, para avisarles de un posible robo de sus contraseñas y de sus direcciones de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *