• hello@capturapp.com

Social media en navidad

Social Media

Ya queda poco para la navidad, y todas las marcas deberían ir preparándose. Es necesario hacer una serie de cambios tanto en el sitio web de las empresas, como en las redes sociales, ya que de este modo, los clientes se sentirán más atraídos por la marca. Quizás ya hiciste algunos cambios para Halloween, como poner algo de decoración, que ya deberías haber quitado. Ahora es el momento de preparar las redes sociales y el sitio web de la empresa para la navidad.

Existen cuatro acciones que te permitirán preparar tu estrategia de social media en navidad. Estas acciones son las siguientes:

  • Sustituye el diseño gráfico de las redes sociales de la marca. Se trata de acondicionar un poco el diseño del perfil de la marca con temática navideña. Esto es de vital importancia para que los posibles clientes se vayan aclimatando a la época, y les entre ganas de comprar.
  • El contenido también debe cambiar. Es muy importante que los contenidos que se publiquen a partir de ahora se vayan enfocando a la navidad. Por este motivo, la producción de los contenidos deberán adaptarse tanto a las tendencias clásicas de estas fiestas, como a las novedades. Un ejemplo de ello podría ser por ejemplo, hablar de regalos originales para esta navidad, qué tipo de comida es famosa en ciertos lugares del mundo en la época de navidad…
  • Crea algunas dinámicas que animen a tus seguidores. En esta época es muy positivo crear algunas dinámicas como podrían ser por ejemplo, algún concurso con el que los participantes contasen algunas anécdotas navideñas, y la más original ganase un premio. Esto ayuda a crear engagemente, y hace que los seguidores de las redes sociales compartan el contenido de la marca, por lo que más personas podrán verlo y empezar a seguirte.
  • No olvides crear un hashtag. Si creas un hashtag que una a la empresa con la navidad, generarás interacciones entre los usuarios que ayudarán a la marca y podrás aprovechar las tendencias que surgen en esta época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *