• hello@capturapp.com

Snapchat en tu estrategia de marketing digital

Social Media

Quizás aún no sepas lo que es Snapchat, o lo sabes pero no lo has probado aún. Estamos hablando de la nueva aplicación de moda entre los jóvenes. La verdad es que en nuestro país no es demasiado conocida, pero cada vez son más las personas que deciden empezar a utilizarla, por lo que las marcas se han preguntado, ¿cómo podemos sacar provecho de esto?

Al igual que con cualquier red social, podrás incluir Snapchat en tu estrategia de marketing digital, pero es importante que aprendas a sacarle el mayor provecho posible. Existen seis maneras de integrar Snapchat en tu estrategia de marketing digital, y son las siguientes:

  1. No te centres en el producto. Algunas marcas, tratan únicamente de visibilizar en las redes sociales sus servicios o productos. Esto no funcionará aquí. Si quieres conseguir que las personas te sigan no puedes olvidarte de las personas que forman parte de tu marca. Los miembros de la empresa podrían mostrar cada día en Snapchat lo que está sucediendo en la empresa, ayudando a los clientes a conocer la marca un poco más. No importa que sea algo insignificante, los clientes agradecen esto.
  2. Ofrece contenido exclusivo. Snapchat es el lugar idóneo donde ofrecer a los clientes pequeños adelantos de nuevos productos, o enseñar lugares de la empresa que no han sido enseñados antes. Esto hará que se genere más expectativa sobre las novedades que sean de interés para la marca. Además, cuando compartes contenido que supuestamente es secreto, la gente suele tener más gana de compartirlo.
  3. Publica cupones u ofertas de poca duración. Dado a que los mensajes se autodestruyen, este es un buen lugar donde publicar cupones u ofertas de poca duración. Esto no será únicamente un incentivo para los seguidores de la marca, sino que además, hará que tus seguidores estén más pendiente de lo que publicas.
  4. No te olvides de las noticias de último momento ni de las fechas importantes. Tanto las noticias de última hora, como las fechas especiales deben servir a la marca como fuente de inspiración, ya que así atraerás el interés de tus usuarios.
  5. Aquí también se pueden exponer ideas. Snapchat puede convertirse en una buena herramienta para llegar a un segmento de la población. Si tienes algo que decir, no te cortes.
  6. Utiliza “Stories” para cubrir eventos. Gracias a la herramienta “Stories” podrás mostrar y agrupar todas las publicaciones del día, dándole una caducidad de 24 horas. Con esto, podrás cubrir eventos, como por ejemplo, convenciones, lanzamientos, o incluso fiestas, que tengan relación con tu marca o con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *