• hello@capturapp.com

Publicar en Facebook en varios idiomas a la vez

Social Media

Si eres usuario de Twitter, probablemente te hayas percatado de que existe un traductor que te ayuda a comprender las publicaciones que no han sido realizadas en tu idioma. Esa herramienta suele venirnos estupendamente cuando queremos conocer lo que dicen los actores, políticos, cantantes… que no hablan nuestro idioma. Todos pensamos que esta es una herramienta que debería incluirse en otras redes sociales, como es el caso de Facebook. Por ese motivo, ahora es posible publicar en Facebook en varios idiomas a la vez.

Está claro que Facebook ha ido a por todas, y ha conseguido superar a Twitter en el aspecto de los idiomas, porque no es que incluya únicamente un traductor, sino que te da la posibilidad de además de publicar en tu idioma, hacerlos en todos los que soporta la red social. Increíble, ¿no?

Esta es una función que han creado básicamente para las páginas de la red social, o lo que es lo mismo, para que las empresas puedan operar en distintos mercados. Para poder utilizar esta característica tendrás que ser el administrador de una página de Facebook, o en el caso de no serlo, necesitará la autorización del administrador de la página para poder cambiar las preferencias del perfil de Facebook.

Si quieres hacer esto, solo necesitas entrar en la página principal de Facebook, acceder a la barra lateral izquierda de la página sobre la que aplicaremos los cambios de configuración. Cuando hayas llegado hasta ahí, debajo de la barra superior azul, en la esquina de la derecha, debes acceder a la opción “Configuración”. Saldrá una pantalla nueva que se despliega, y dentro de la opción “General”, podrás encontrar desplazándote hacia la zona inferior la posibilidad de poder “Publicar en varios idiomas”.

Ya hemos mencionado antes que se necesita ser administrador de una página de Facebook o tener su permiso, y es por ese motivo que hay una opción llamada “Permite que las personas que administran estas páginas escriban publicaciones en varios idiomas”.