• hello@capturapp.com

Nuevas alternativas al botón me gusta

Social Media

Cuando Facebook declaró que iba a añadir un botón alternativo al “me gusta”, todos pensamos en que añadiría el botón contrario el “no me gusta”, sin embargo, según las últimas declaraciones, parece ser que ese botón no llegará, aunque hoy se añadirán en España e Irlanda otras nuevas alternativas al botón me gusta. Los nuevos botones que veremos son los siguientes: “Me encanta”, “Me alegra”, “Me divierte”, “Me entristece”, “Me asombra” y “Me enfada”. Estos botones vienen en forma de emoticones, al igual que el pulgar hacia arriba que todos conocemos.

Después de que se hayan instalado en nuestro país y en Irlanda, empezarán a instalarse en los demás países paulatinamente, dependiendo de cómo funcionen y de la acogida que tengan. Este sistema de nuevos botones será independiente al botón “me gusta”, por lo que una publicación podrá acumular todas las opciones pudiendo mezclar cualquiera de los botones.

Posiblemente, al entrar hoy en Facebook no hayas visto los nuevos botones, y eso es porque si entras en Facebook desde el ordenador, tendrás que pasar el cursor sobre el botón “me gusta”, pero si entras desde la aplicación móvil, tendrás que presionar el botón “me gusta” para que te salgan las otras opciones.

Gracias a los nuevos emoticones, será posible mostrar a los demás lo que nos hace sentir una publicación, ya que hasta ahora el botón “me gusta” en ocasiones se nos quedaba corto, ya que por ejemplo, existen publicaciones que nos dan pena, nos asombran e incluso que llegan a enfadarnos, por lo que no tiene sentido ninguno darle a “me gusta” si es algo que no nos gusta nada. Hacía años que todos los usuarios de esta red social pedíamos algún botón alternativo que nos permitiese expresar mejor lo que sintiésemos ante una publicación, y por fin, ya los tenemos. Ahora, solo es cuestión de probarlos y empezar a utilizarlos para saber si son lo que todos necesitábamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *