• hello@capturapp.com

Las empresas aumentan presupuesto para social media

Social Media

Según un estudio realizado por OBS Business School, las empresas aumentan presupuesto para social media. Este estudio se llama “Análisis del estado del Social Media Corporativo 2015” y se trata de un trabajo sobre el grado de involucración de las redes sociales como una de las herramientas de comunicación, ya sea para lograr los objetivos de las empresas, o para poder desempeñar las posiciones de liderazgo.

En este informe, ha salido a la luz que las redes sociales que más utilizan las marcas son YouTube, Twitter y Facebook. Sin embargo, si contamos el número de usuarios activos que hay cada mes, Facebook y YouTube están hasta 4 veces más presentes que otras redes sociales, como son por ejemplo, Twitter, Google+ o Instagram. Lo que sí que está claro es que Facebook es la red social en la que más invierten las marcas,  siendo el 84% de las empresas las que lo utilizan como red social principal. Justo después nos encontramos con Google+, que es utilizado por el 41% de las marcas.

En la actualidad, más del 95% de las compañías usan canales online para poder comunicarse con los consumidores. Igualmente, hay un 4,8% que dicen no usar canales online, aunque sí que tienen página web. Estas empresas se dedican al mercado B2B y sus directivos sí que usan alguna de las redes sociales para desempeñar su trabajo.

No obstante, el estudio realizado por esta escuela de negocios online, nos dice que en nuestro país, no se utiliza demasiado YouTube, usándolo solo un 57% de las marcas, en comparación con el 92% de empresas que lo utilizan en todo el mundo. Facebook es usado por parte de las marcas para responder con estrategias unidireccionales, pues únicamente el 49% de las marcas han reconocido utilizar la plataforma para poder relacionarse con los usuarios, el 47% para poder atender a los clientes y solo el 43% utilizan esta red social para comunicarse con los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *