• hello@capturapp.com

Instagram va en contra del Latergram

Social Media

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Cuenta con más de 300 millones de usuarios, los cuales comparten diariamente unos 70 millones de fotos y vídeos. Teniendo en cuenta estos datos, deberían estar contentos con el uso que los usuarios le dan a la red social, pero parece ser que no. Instagram va en contra del Latergram, o lo que es lo mismo, no les gusta que subamos fotos antiguas, y quieres que nos centremos en el aquí y ahora.

Esto se debe a que Instagram se creó con la idea de que fuese utilizada para compartir tanto fotos, como vídeos en tiempo real, aunque lo que no termina de convencerles es que cada vez más usuarios deciden guardar las fotos que hacen para publicarlas al llegar a casa. Esto es lo que han nombrado como “Latergram”. Para intentar combatir esto se les ha ocurrido la idea de enviar mensajes a algunos usuarios recordándoles que publiquen las fotos que han sacado en ese día.

Sin embargo, este mensaje, que quizás pueda resultar un tanto invasivo, solo ha sido enviado a algunos usuarios, por lo que probablemente estén intentado conseguir algunos permisos para que puedan acceder a las fotos de nuestros teléfonos, pudiendo reconocer la fecha y hora en las que fueron realizadas, y después enviarnos la proposición de publicarlas.

Hasta el momento, desde Instagram no han dado ninguna explicación sobre el motivo de los mensajes que están enviando, pero hay varias razones por las que podrían estar haciéndolo. La primera razón posible es que si no publicamos la imagen al momento, dejándola para después, cabe la posibilidad de que se nos olvide, lo que haría que bajase el nivel de la red social. Otra razón podría ser que simplemente no les guste esta práctica porque va en contra de la filosofía de Instagram, la de publicar en tiempo real.

Si queremos conocer el motivo real, quizás baste con esperar un poco, a ver si realizan alguna declaración que nos aclare algo. Y tú, ¿utilizas el “Latergram”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *