• hello@capturapp.com

Fecha de caducidad en la foto de perfil de Facebook

Social Media

Facebook, la red social más famosa y usada no para de sorprendernos. Ya hemos podido observar desde hace algún tiempo los creativos cambios en las fotos de perfil de algunos usuarios, como por ejemplo, apoyando alguna causa en concreto. Un ejemplo que pudimos ver hace poco es que el Día del Orgullo Gay, muchas personas tenían su foto de perfil con los colores de la bandera, algo que impactó bastante.

Pues ahora, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg ha declarado que en los próximos meses nos sorprenderá nuevamente con otra mejora. Se trata de poder poner una fecha de caducidad en la foto de perfil de Facebook. La cual, cuando llegue esa fecha, se reemplazará por una imagen más actual del usuario. La única intención que tiene Zuckerberg con esto es que resulte más sencillo expresar quién eres, o cuál es tu estado de ánimo en un momento en concreto.

Desde Facebook dijeron que hacen esto porque en ocasiones podemos ver que algunos usuarios suben fotos para conmemorar una fecha importante, o apoyar alguna causa. Por este motivo, pensaron en esta idea, la cual se encuentra en la actualidad en fase de prueba.

Este nuevo cambio será opcional, es decir, puedes escoger utilizarlo o no. Quien decida utilizar la fecha de caducidad en la foto de perfil, verá que en el momento que seleccione una imagen de perfil nueva, tendrá la opción de programar la fecha de caducidad que elija. Cuando se acerque el momento de la caducidad aparecerá una notificación que te avisará de que la imagen ha caducado.

Sin embargo, esto tiene una parte negativa con la que tendrán que lidiar en Facebook. En ocasiones, quizás se ponga automáticamente una foto de perfil que no contenga la cara del usuario, como podría ser por ejemplo un paisaje. En ese caso, dificultaría que los amigos del usuario le reconociesen, y tendrían que pararse a leer su nombre, aunque seguro que darán con la clave para que esto no ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *