• hello@capturapp.com

Facebook no quiere depender de Google

Social Media

En el año 2013, se descubrió a partir de un estudio que el 20% de las personas que se conectaban a Facebook, lo hacían a través de Android (eso suponía casi 200 millones de personas). Al igual que ocurre con la mayoría de las aplicaciones, Facebook se instala desde Google Play, por lo que podemos decir que depende de Google para encargarse de las actualizaciones y gestionar las notificaciones. Facebook no quiere depender de Google.

Por este motivo, es normal la noticia que se ha filtrado de que Facebook se encuentra trabajando en la actualidad en un plan de contingencia para conseguir que la aplicación de la red social funcione en el sistema operativo de Android, pero quede al margen de Google.

Aunque Android sea un sistema abierto, todas las aplicaciones de Google Play tienen que seguir las directrices de Google, por lo que a Facebook le costará un poco conseguir aislarse de los de Mountain View.

Ya existe un ejemplo cercano sobre esto. Amazon cuenta con una tienda propia donde descargar aplicaciones para Android que no están disponibles desde Google Play porque no cumplen con las políticas de Google. Para la instalación de Amazon Apps es necesario descargar un archivo apk y abrirlo después con el instalador de Android o con un gestor de ficheros. Esto es algo que suele echar un poco para atrás a la mayoría de los usuarios. No es tan sencillo como descargarla desde Google Play.

Según han contado en el diario The Information, Facebook tiene la intención de crear una aplicación parecida a la de Amazon para no depender de Google cuando haya actualizaciones, o  para entregar notificaciones push. Además, con eso conseguirían otra ventaja que no es otra que la de poder gestionar los pagos dentro de la App sin tener que pasar por los servidores de Google, creando un sistema de pagos propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *