• hello@capturapp.com

Facebook es la cuarta marca con más valor del mundo

Social Media

Facebook es la cuarta marca con más valor del mundo, habiendo superado ya a la petrolera Exxon Mobil, en cuanto a los términos de capitalización bursátil. La empresa líder de las redes sociales abrió la sesión de ayer con un valor de mercado de más de 250 mil millones de dólares, habiendo aumentado sus acciones en un 2,5%. Sin embargo, la mayor petrolera de los Estados Unidos no tuvo la misma suerte, pues salió  afectada por el desplome del petróleo.

De esta forma, Facebook se ha posicionado como la cuarta marca más cotizada, encontrándose detrás de las empresas Apple, Alphabet y Microsoft, las cuales son todas estadounidenses.

Igualmente, la subida del valor de la compañía que dirige Mark Zuckerberg, tiene como significado que cuatro empresas del ámbito de la tecnología están liderando el índice de S&P 500. Apple ya lleva tres años siendo la más valiosa, aunque es posible que la que antes era Google (Alphabet) la supere dentro de poco.

Por otra parte, Facebook ha estado menos de cuatro años en el índice bursátil de S&P 500, algo bastante distinto a la situación de Exxon Mobil, quien hoy mismo publicará sus cuentas.

Es necesario recordar que la petrolera de Estados Unidos fue la marca más cotizada hasta el año 2011, momento en que Apple le quitó el primer puesto. Poco después, fue arrinconada por las empresas Microsoft y Google.

Ahora bien, si hablamos de ingresos, Exxon Mobil es más valiosa que Facebook. La empresa petrolera es la segunda por cifra de negocio en la lista Fortune 500, siendo superada por Walmart. Chevron es la tercera de la lista y Berksihe Hathaway ocupa el cuarto lugar. Apple, es la quinta empresa de esta lista.

Sin embargo, Facebook podría perder su cuarto puesto en el índice bursátil de S&P 500 si el precio del petróleo subiese. En este caso, le devolvería su puesto a la petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *