• hello@capturapp.com

Empresas con más influencia en social media

Social Media

Todas las empresas, independientemente de su sector,  buscan conseguir influencia en social media. Aunque, últimamente,  cada vez son más las empresas de comunicaciones que se han apuntado a esta moda. Se han dado cuenta, que aunque sean grandes empresas, también necesitan utilizar las redes sociales y anunciarse en internet. La mayoría de empresas de este tipo son muy conocidas, pero aun así, invierten cantidades astronómicas en publicidad. No llega a ser como un anuncio de televisión, pero casi puede compararse la inversión.

Ya sabemos que cada vez hay más jóvenes que utilizan las redes sociales a diario, por lo que la principal estrategia que está utilizando este tipo de empresas es intentar fidelizar a los jóvenes. No importa que los jóvenes tengan menos poder adquisitivo, ya que si una marca logra captarlos y fidelizarlos, cuando vayan siendo mayores y su poder adquisitivo aumente, no dudarán en comprar los productos de esa marca.

Ahora, veremos cuáles son las empresas con más influencia en social media:

  1. La primera de las empresas que tiene más influencia en social media es sin duda Amazon. En el pasado año ganaron más de 90.000 millones de dólares y se ha convertido en una de las empresas principales de internet, por lo que obviamente, algo estarán haciendo bien. Sin embargo, que sea una empresa reconocida y de éxito, no significa que no innoven. No paran de sorprendernos día a día. Ya hace tiempo que sacó su propio libro electrónico, el Kindle, que se ha convertido en un gran competidor del iPad de Apple. Sin embargo, no se han conformado con eso, ya que han sacado varias versiones, y hace poco crearon Amazon Instant Video.
  2. Microsoft es la segunda empresa con más influencia en social media. Cuando lanzó Windows 8 estropeó su reputación, ya que no gustó mucho, pero ahora, con Windows 10 han conseguido recuperarse. Han logrado aumentar sus ingresos en un 11% desde el año pasado y sus tablets cada vez se venden más, siendo la joya de la corona la Microsoft Surface, que ha conseguido más de 000 millones de dólares en ventas en los últimos tres meses.
  3. Facebook tampoco se queda atrás. Se ha convertido en una de las mayores plataformas de comercio y es la primera red social en la lista de las empresas con más influencia en social media. Su valor de mercado llegó este verano a los 250.000 millones de dólares, lo que hizo que se convirtiese en la empresa que ha crecido más en tan poco tiempo.
  4. Yahoo tuvo mucha suerte. Cuando estalló la burbuja .com, fue una de las pocas que sobrevivió. Cuenta con una de las audiencias móviles más altas y ha conseguido alcanzar los 575 millones de usuarios en el Smartphone. Sin embargo, las vacas flacas también llegaron a Yahoo, por lo que se vieron obligados a unirse a Mozilla a finales de 2014. Gracias a esto, ha conseguido convertirse en el buscador por defecto de Firefox en Estados Unidos.
  5. Google no podía faltar en esta lista. Hace unos meses conocimos Alphabet, que es el nuevo holding empresarial de Google. No solo es un paraíso para sus trabajadores, que están encantados de la vida, sino que además, no paran de innovar y su relación con los usuarios es muy directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *