• hello@capturapp.com

El Safety Check se activará en todos los incidentes trágicos

Social Media

Facebook activó el viernes por la noche en París el botón “Safety Check”, el cual sirvió a muchos usuarios para compartir su situación con familiares y amigos, pudiendo decir si se encontraban heridos o si habían salido ilesos. Sin embargo, esto no ha sentado muy bien, ya que el día anterior, hubo en Beirut otro atentado, donde no se activó este botón.

Por este motivo, Alex Schultz, quien ocupa el puesto de vicepresidente de Facebook ha declarado en un comunicado en la misma red social, que el Safety Check se activará en todos los incidentes trágicos que ocurran a partir de ahora. Asimismo, también informó de por qué tomaron la decisión de activar esta herramienta y por qué no lo hicieron en otros atentados que sucedieron antes, más concretamente en el de Beirut que es lo que más le ha echado en cara todo el mundo, ya que el botón seguramente no fue creado en el mismo día de los atentados de París.

La respuesta de Schultz fue que debido a la gran actividad en las redes sociales mientras iban sucediendo los acontecimientos, creyeron que sería de una gran utilidad utilizar el “Safety Check” para que la gente que estaba allí tuviese la posibilidad de hacer saber a sus familiares y amigos que se encontraban bien durante los actos de terrorismo que ocurrieron en esa noche.

También declararon desde Facebook que su red social se convirtió en el sitio donde las personas compartían información y donde intentaban conocer el estado en que se encontraban sus seres queridos. Por esa razón, el equipo de Facebook, decidió por primera vez (que no fuese una catástrofe natural) utilizar el botón “Safety Check”. Hay que decir que dicho botón fue creado en principio para las catástrofes naturales, por lo que nunca habían decidido utilizarlo para este tipo de incidentes.

Desde Facebook han declarado que seguirán mejorando este botón, para que pueda serle de más utilidad a un mayor número de personas. Concluyeron el comunicado diciendo que su intención es que esta herramienta esté disponible cuando y donde sea necesario mientras que pueda ser de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *