• hello@capturapp.com

Consigue trabajo con ayuda de Facebook

Social Media

Si llevas mucho tiempo buscando trabajo, pero no lo consigues, quizás ha llegado el momento de buscar un poco de ayuda. Probablemente no te hayas planteado utilizar las redes sociales para conseguir un trabajo, ya que a diario, la utilizas para comunicarte con amigos y entretenerte, y quizás, las publicaciones que realizas no son las que compartirías por ejemplo, en una entrevista de trabajo. Consigue trabajo con ayuda de Facebook de la siguiente manera:

  • Ten actualizada tu información personal. La información que compartes en las redes sociales dice mucho de ti, y en Facebook obviamente, no va a ser distinto. Necesitarás estar pendiente a tu información, y asegurarte de que esté completa y sea la correcta. Esto ayudará a las empresas que estén buscando nuevos empleados, pero ojo, ten cuidado con tus publicaciones y elimina todas las que te puedan comprometer. Antes de plantearte encontrar un trabajo con ayuda de Facebook, deja tu perfil bien limpito.
  • Después, añade información profesional. Ya sabemos que hay otras redes sociales que son únicamente profesionales, pero no viene mal, añadir algo de información profesional en tu cuenta de Facebook. Antes que nada, asegúrate de que tu perfil sea público, y después, añade tu trabajo actual (si tienes), y los trabajos anteriores. No te olvides también de añadir información académica, como por ejemplo, poner en qué universidad estudiaste. Eso importa mucho a los reclutadores.
  • Observa tu muro como si fueses un visitante. Es muy importante que utilices la opción de ver tu muro como si fueses un visitante, ya que así podrás saber cómo te ven. Los reclutadores tendrán una idea de tu personalidad al observar las páginas que sigues, tus “me gusta” o tus publicaciones.
  • Ten cuidado con la imagen que das. Es muy importante que tu foto de perfil no sea comprometida. Además, de eso, debes cuidar tus publicaciones, aunque para eso, existe una opción que te permite elegir si tus publicaciones puede verlas todo el público, o solo tus amigos. Aunque existe un último problema. Que te etiqueten en fotos comprometidas, o que publiquen en tu muro contenido inapropiado. Para eso, lo mejor es que actives las notificaciones cada vez que alguien te etiquete en una foto, o publique en tu muro. Cada vez que suceda eso, entra rápidamente para ver qué está pasando en tu perfil, y si ves algo inapropiado, bórralo con rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *