• hello@capturapp.com

Pasos a seguir si te copian contenido

SEO

Es probable que alguna vez te hayas llevado la desagradable sorpresa de descubrir que alguien está copiando contenido de tu blog. En ese caso, seguramente te hayas sentido enfadado y frustrado, y puede que no supieses qué hacer. Que te copien contenido, además de indignante, puede resultar muy perjudicial para tu blog, ya que en el mejor de los casos, únicamente perderás visitas, pero en el peor de los casos, podrías ser penalizado por Google.

Ahora, te estarás preguntando, ¿por qué podría ser penalizado yo siendo a mí a quién copian? ¿No puedo demostrar que mis artículos se publicaron primero? Este es un tema bastante peliagudo ya que a Google no le importa quién publicó el contenido primero, sino que solo se fija en que sitio web tiene mayor Page Rank (PR), de modo que si quien ha copiado tu contenido tiene mayor PR, Google creerá que tú eres quien está copiando, y no al revés.

Independientemente de que te hayan penalizado o no, la verdad es que desde el punto de vista SEO, no te viene nada bien que te copien, por lo que ahora te explicaremos  cuáles deberían ser los pasos a seguir si te copian contenido.

  1. Lo primero que deberías hacer es intentar resolverlo de forma amistosa, aunque no te haga ninguna gracia, ya que no pierdes nada por intentarlo, y si funciona, será más rápido que solucionarlo por las malas. Para esto, trata de contactar con el dueño o dueña del sitio web. Pídele que por favor, si va a utilizar tu contenido, al menos, mencione que es tuyo. Si no va a hacerlo, que borre todo lo que te haya copiado. Quizás, a ver que le has pillado, se disculpe y lo borre, por miedo a que le denuncies. En este caso, tu problema se habrá solucionado, aunque deberás vigilar ese blog, por si en otras ocasiones decide volver a copiarte.
  2. En el caso de que no haya dado resultado la primera opción, bien porque no hayas podido contactar con quien te está copiando, o bien, porque haya pasado de ti, ha llegado el momento de denunciarle ante Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *