Es probable que alguna vez te hayas llevado la desagradable sorpresa de descubrir que alguien está copiando contenido de tu blog. En ese caso, seguramente te hayas sentido enfadado y frustrado, y puede que no supieses qué hacer. Que te copien contenido, además de indignante, puede resultar muy perjudicial para tu blog, ya que en el mejor de los casos, únicamente perderás visitas, pero en el peor de los casos, podrías ser penalizado por Google.
Ahora, te estarás preguntando, ¿por qué podría ser penalizado yo siendo a mí a quién copian? ¿No puedo demostrar que mis artículos se publicaron primero? Este es un tema bastante peliagudo ya que a Google no le importa quién publicó el contenido primero, sino que solo se fija en que sitio web tiene mayor Page Rank (PR), de modo que si quien ha copiado tu contenido tiene mayor PR, Google creerá que tú eres quien está copiando, y no al revés.
Independientemente de que te hayan penalizado o no, la verdad es que desde el punto de vista SEO, no te viene nada bien que te copien, por lo que ahora te explicaremos cuáles deberían ser los pasos a seguir si te copian contenido.
Deja una respuesta