• hello@capturapp.com

Los resultados SEO en dispositivos móviles se ven afectados por cambios en Google

SEO

Los resultados SEO en dispositivos móviles se ven afectados por cambios en Google, ya que el buscador ha anunciado que ha realizado un cambio nuevo en su algoritmo, por lo que a partir de este momento, los sitios web que contengan algún anuncio Interstitial, o lo que es lo mismo, Pop ups que ocupen la mayoría de la pantalla y escondan la mayor parte de los contenidos del sitio web, que tienen como finalidad que descargues la aplicación para tu móvil, van a perder significativamente su posicionamiento.

Ya en verano de 2013, Google empezó a advertir que penalizarían a las páginas web que no diesen una buena experiencia en los dispositivos móviles.  Sin embargo, hasta el mes de octubre del pasado año no fue cuando empezó a cumplir con su amenaza. En ese momento, introdujo otro cambio en su algoritmo, el cual perjudicaba a los sitios web que bloqueasen el acceso al buscador a los archivos js y css, los cuales se necesitan, básicamente, para poder conocer el modo en que una página web es mostrada en los dispositivos móviles.

Cuando realizó esos cambios en el algoritmo, declaró lo siguiente: “Para que Google pueda entender totalmente el contenido de tu sitio web, debes permitir que se puedan rastrear todos los elementos de tu página como son, por ejemplo, los archivos CSS y de JavaScript.”

En el mes de noviembre del año pasado, los sitios web que estaban optimizados para móviles fueron etiquetados en los resultados con el texto “Para Móvil”, pero este cambio no perjudicó al posicionamiento de las webs.

Si analizamos los últimos cambios en el algoritmo de Google, nos damos cuenta de que cada vez está danto una mayor importancia a los dispositivos móviles, por lo que, si tu sitio web no está optimizado, más vale que te pongas las pilas, ya que si no, tarde o temprano, tu posicionamiento se verá afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *