• hello@capturapp.com

Invertir en SEM además de en SEO

SEO

Es posible que estés perdiendo bastantes beneficios en el caso de que no hagas SEM. Albert Mas, quien es Consultor en Seocom.es se ha encargado de destacar que “normalmente, las ventas que produce una campaña de PPC pueden llegar a suponer entre un 10% y un 25% de la totalidad de la web”. Esta cifra incluso podría crecer según el sector en el que nos encontremos.

Asimismo, existen algunas empresas a las que les cuesta más trabajo conseguir clientes, por lo que una buena estrategia de PPC les podría posicionar en uno de los primeros lugares del buscador. Obviamente, invertir en SEM además de en SEO va a conllevar un gran aumento de la visibilidad en los buscadores.

Albert Mas, aseguró igualmente que todos los clics que se vayan consiguiendo en la página de la empresa son igual de válidos, “hasta cuando no convierten a la primera”. Con una buena estrategia de SEM, es posible crear listas propias de remarketing que permitirán impactar de nuevo con mensajes que podremos personalizar.

El SEM también puede compaginarse con otras tácticas, multiplicado su efectividad de este modo. Imagina por ejemplo, si combinásemos la campaña de PPC con la de display. Asimismo, se podría conseguir una ventana directa para poder vender los productos de la empresa.

El consultor de Seocom.es nos explica que claramente, el SEM no es el paraíso, y que evidentemente, como todas las inversiones, tiene algo de riesgo. Cada uno de los aspectos del marketing online funciona de una forma muy precisa. Los canales van retroalimentándose y cohesionen correctamente es la base de su éxito. Desde el comienzo, hasta el final, desde que el producto se va diseñando, hasta que se produce una experiencia de compra agradable, hay que cuidar cada una de las piezas por igual. Podemos decir que el responsable de una campaña SEM es parecido a un “relaciones públicas” de una discoteca. Es posible que se atraiga a mucha clientela al local, pero que después algo falle, como por ejemplo, el ambiente, las bebidas, la comodidad… En ese caso, se habrá tirado el dinero, ya que la gente abandonará el local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *