• hello@capturapp.com

Herramientas de trabajo más importantes para bloggers

SEO

Si eres blogger deberías empezar a utilizar ciertas herramientas que te resultarán bastante útiles para desempeñar tu trabajo. Probablemente, hayas pensado que la gestión y edición de un blog es una tarea bastante complicada, y que es difícil tener éxito en este trabajo. Sin embargo, existen algunos trucos que te ayudarán a tener más éxito con tu blog. Hay aplicaciones gratuitas que te ayudarán tanto en la gestión de contenidos y la gestión de imágenes, como en la gestión de suscriptores y el SEO. Estas son las herramientas de trabajo más importantes para bloggers:

Antes que nada, nos centraremos en una de las partes más importantes de un blog, y esta es sin duda la gestión de contenidos. En esta parte, te vendrán estupendas estas herramientas:

  • Google Trends. Es la herramienta perfecta para conocer cuáles son las principales tendencias de búsqueda en Google, lo que te ayudará sin duda a escoger cuál será la mejor temática para tu blog. No tiene mucho sentido escribir sobre un tema que no interese a la gente, y sobre el que nadie busque información, por lo que no puedes dejar de utilizar esta herramienta.
  • Feedly. Es la herramienta perfecta para mantenerte al día de las noticias que están relacionadas con la temática de la que escribes. Gracias a esto conseguirás ideas originales para escribir el contenido de tu blog. Además, podrás almacenar las noticias que te interesen para leerlas después.

La gestión de imágenes  es otra parte fundamental para que un blog tenga éxito, por lo que es muy importante que utilices alguna de estas herramientas:

  • Pixabay. Te ayudará a mantener la atención de los usuarios en tu blog. Aquí podrás descargar imágenes gratuitas o de pago que respetan la Ley de Propiedad Intelectual, sin que sea necesario que atribuyas la propiedad al autor de las mismas.
  • Canva. Es una herramienta que te permitirá crear tus propias fotografías gracias a unos tutoriales muy sencillos. Basta con elegir entre las distintas plantillas y hacer todo tipo de imágenes a medida.

La gestión de contenidos es también de vital importancia, ya que si tu contenido no es original o no tiene calidad, tu blog no conseguirá tener éxito. Para esto, debes utilizar alguna herramienta de SEO, como por ejemplo estas:

  • Google Analytics. Quizás sea la herramienta más utilizada en este ámbito y se utiliza para medir los resultados centrándose en las analíticas. Te ayudarán a saber qué tipo de acciones están funcionando mejor para reforzarlas, y que tipo de acciones no están funcionando, por lo que deberás eliminarlas.
  • SEO by Yoast. Es un un pluging gratuito para WordPress que te da la posibilidad de mejorar tus contenidos de cara al posicionamiento SEO. Generará un título para la página en la que se mostrará el post, podrás añadir una descripción del contenido, así como una selección con las palabras clave que guardan relación con el tema del que has escrito.

Por último hay que tratar el tema de la gestión de suscriptores para lo que te vendrá bien utilizar esta herramienta:

  • Optin Skin. Es un pluging con el que permitirás a los usuarios suscribirse a los contenidos de tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *