• hello@capturapp.com

Formar una lista de palabras clave

SEO

Saber crear una lista de palabras clave de buena calidad puede ayudarte a que los usuarios encuentren tu sitio web realizando una búsqueda específica. Cuando vayas a formar tu lista de palabras clave, recuerda la importancia de que coincidan con las palabras que usarían los clientes potenciales para buscar los productos o servicios que ofreces.

Ahora, te daremos algunos consejos para formar una lista de palabras clave, los cuales deberías seguir si quieres que te encuentren con facilidad.

  • Piensa como un cliente. Esto es muy importante a la hora de crear una lista de palabras clave. Imagina que tienes una tienda de productos de limpieza, pues ahora piensa como buscarías eso por internet. Podrías probar con productos limpieza, líquidos limpieza, productos para limpiar… Después, podrías ampliar esa lista añadiendo los nombres de los productos en concreto, o de las marcas.
  • Prueba a escoger palabras específicas o generales, dependiendo de tu objetivo. Para que tu inversión se rentabilice al máximo, prueba a escoger las palabras más específicas posibles. Sin embargo, si haces eso, solo encontrarán tu sitio web cuando utilicen esas palabras, lo que en ocasiones, podría cerrarte algunas puertas.

Si escoges palabras clave más generales, habrá más usuarios que realicen una búsqueda con esas palabras, los             cuales encontrarán tu sitio web, aunque quizás encuentren muchos otros antes.

  • Agrupa las palabras clave parecidas. En el caso de que añadas todas las palabras clave y todos los anuncios a un grupo de anuncios, posiblemente las búsquedas no resulten relevantes. Siguiendo con el ejemplo anterior de los productos de limpieza, quizás alguien que esté buscando ambientadores, encuentre un anuncio de insecticidas. Para que esto no ocurra, elabora las listas por categorías.
  • Escoge cuál será la cantidad adecuada de palabras clave. Aquí no hay un número específico, aunque una buena cifra sería de cinco a veinte palabras claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *