• hello@capturapp.com

¿Qué es la publicidad digital comportamental?

Publicidad

¿Qué es la publicidad digital comportamental? ¿Has escuchado alguna vez este concepto? Estamos hablando de un tipo de publicidad que se basa en la observación continuada del comportamiento de las personas. Se centra en estudiar las características del comportamiento de los individuos mediante sus acciones para poder desarrollar un perfil concreto, pudiendo proporcionarles de esta forma ofertas comerciales que se centren en los intereses inferidos de su comportamiento.

Estamos hablando de la creación de perfiles del comportamiento de los individuos, lo cual puede  ir algo más allá de la segmentación o targeting de los usuarios. Como puedes ver, estamos hablando de las famosas cookies, las cuales, no paran de agobiarnos en todo momento, cada vez que abrimos un sitio web. Esto no suele gustar demasiado a los usuarios, pero en su defensa, los que utilizan estas técnicas de marketing suelen argumentar que se elaboran perfiles genéricos y que nunca se crean perfiles personales. No obstante, cuando se utiliza en servicios que conllevan el registro previo, está claro que el perfil deja de ser genérico y se convierte en un perfil personal.

La industria española de publicidad digital, mediante IAB Spain, ha emitido la campaña paneuropea, fomentada por la European Interactive Digital Advertising Alliance (o lo que es lo mismo, la Alianza Europea de Publicidad Digital Interactiva o EDAA, por sus siglas en inglés), para advertir a los consumidores acerca de la publicidad digital comportamental. Esta campaña dispone también del apoyo de la Comisión Europea.

La campaña, se lanzó el 11 de diciembre en España y va a desarrollarse hasta el mes de febrero del próximo año. Entre sus objetivos principales se encuentra el de llegar al máximo número posible de usuarios de Internet, a través de un total de 50 millones de impresiones de anuncios aproximadamente. Los clientes que accedan a los anuncios de esta campaña, verán los banners publicitarios unas 4 o 5 veces de media a lo largo de lo que dure la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *