• hello@capturapp.com

Los beneficios de Facebook crecen un 41% gracias a la publicidad

Publicidad

La publicidad, ¿qué harían las empresas sin la publicidad? Hasta las empresas populares necesitan la publicidad para aumentar sus beneficios, por muy conocidas que sean, y un ejemplo de ello ha sido lo que ha ocurrido con Facebook. Los beneficios de Facebook crecen un 41% gracias a la publicidad en el tercer trimestre de 2015, comparándolo con el año pasado. La red social ha conseguido ingresar 4.500 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 4.142 millones de euros. Esto ha superado las expectativas que tenían los analistas, que se habían conformado con 4.370 millones de dólares, y esto se debe claramente a la publicidad.

Las ganancias trimestrales han superado también las expectativas y han crecido un 11 % comparándolo con el mismo periodo del año pasado, hasta llegar a los 896 millones de dólares, y eso que han realizado grandes  inversiones en ámbitos como son la realidad virtual, la inteligencia artificial, o el plan que tenían de llevar internet a los lugares más alejados del mundo.

Los analistas tenían la intención de conseguir unos beneficios netos de 776,5 millones en ese periodo (que son 824 millones de euros), lo que equivaldría a 0,27 dólares por acción, frente a los 0,32 que ya habían registrado. Facebook declaró además que 1.550 millones de usuarios utilizaron la plataforma de la red social como mínimo, una vez al mes en el tercer trimestre, algo que estaba por encima de los 1.490 millones que hubo en el segundo trimestre de ese mismo año. A día de hoy, 1.390 millones de personas suelen acceder a Facebook mediante las aplicaciones móviles de Smartphone o Tablet.

Facebook ha logrado por primera vez en su historia conseguir 1000 millones de usuarios activos cada día, lo que ha hecho que las acciones hayan subido un 4%, hasta llegar a los 108 dólares durante las horas de negociación electrónica después del cierre de Wall Street y hayan subido más del 36 % en  el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *