• hello@capturapp.com

Esto es lo que espera a las agencias de publicidad en 2016

Publicidad

La industria del marketing ha cambiado bastante en los últimos años. Muchas empresas se han visto obligadas a salir de su zona de confort debido a que las redes sociales se han vuelto mucho más populares y los espacios publicitarios están perdiendo protagonismo. Ahora, para conseguir más o menos los mismos resultados que obtenían hace cinco años, la mayoría de las empresas se ven obligadas a ofrecer una mayor variedad de servicios y a trabajar más, por lo que podemos decir que las agencias de publicidad tienen cada vez que esforzarse más. Esto es lo que espera a las agencias de publicidad en 2016.

  • Rotación de los empleados. Esto es las agencias de publicidad se está convirtiendo en un grave problema. Esto se debe a que actualmente es necesario que todos los empleados sepan hacer todas las funciones necesarias en la empresa, por lo que el personal va rotando continuamente. Claro está que este problema se agrava cuando hablamos de empresas pequeñas, ya que en las grandes empresas no suele afectar tanto, es más, podríamos decir incluso que a ellas les ha favorecido. El próximo año crecerá la rotación de los empleados en las agencias de publicidad.
  • Las redes sociales ya no son aliados. Ahora, podemos decir que las redes sociales se han convertido en grandes competidores para las agencias de publicidad ya que suelen invertir en personal creativo, ofreciendo soluciones a las marcas como podría hacerlo una agencia de publicidad. Por este motivo, el próximo año será necesario que las empresas integren tecnología a mayores niveles de los que podría ofrecer Twitter y Facebook, por ejemplo.
  • Las grandes marcas no son grandes clientes. Normalmente, las agencias de publicidad tienden a pensar que los clientes grandes son los mejores clientes, pero están equivocados. Las grandes marcas no suelen tener relaciones a largo plazo con la misma agencia de publicidad y siempre están buscando una agencia que pueda ofrecerle lo mismo a un menor precio, sin fijarse tanto en la calidad. Las empresas pequeñas sí que suelen buscar relaciones a largo plazo y si están satisfechos con el trabajo de la agencia de publicidad, suelen estar conformes. El próximo año, las agencias de publicidad se centrarán más en los pequeños contratos con PYMES, que en los contratos millonarios con grandes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *