• hello@capturapp.com

El bloqueador de publicidad bloqueado

Publicidad

Aunque suene redundante, dentro de poco veremos el bloqueador de publicidad bloqueado. Parece ser que AdBlock Plus tiene los días contados. Hay muchas personas en todo el mundo que utilizan este programa u otro para bloquear la publicidad en internet, pero ahora, los usuarios de AdBlock Plus lo tienen un poco más complicado. El periódico alemán Bild ha contactado con los usuarios de este programa y les ha dado dos soluciones, o lo desactivan, o tendrán que pagar para poder ver el contenido de su web, que obviamente, es gratuito para los demás usuarios.

La idea que ha tenido este periódico no ha gustado nada y ha hecho auténticos estragos en la empresa dueña del programa, ya que los lectores del diario han preferido desinstalar AdBlock Plus, antes de tener que pagar por un contenido que ven de forma gratuita el resto de usuarios.

Sin embargo, ahí no se ha quedado la cosa, ya que AdBlock Plus ha acusado de censor al editor de Bild, Axel Springer, declarando que está obviando el derecho que tienen las personas a expresarse. Estas declaraciones han sido realizadas en el blog de la empresa, lo que ha hecho que los usuarios del programa no tengan muy claro lo que está pasando. Por una parte, quieren leer de forma gratuita el diario, pero por otro, su libertad de expresión es sagrada…

Los alemanes no pensaban conformarse con eso, y les pidió a los del bloqueador de publicidad que eliminase una respuesta que uno de los usuarios había colocado en el foro. En esa publicación, explicaba paso a paso cómo moverse por el muro del diario agregando un filtro que permite visitar la web que sea necesario pagar.

Bild acabó llevando a AdBlock a los tribunales porque se negó a eliminar esa publicación. Finalmente, se vieron obligados a eliminar el comentario porque el juez le dio la razón a los del diario alemán. Después de eliminar la publicación, comentaron que “no les gustaba hacer eso, y no querían hacerlo, por lo que lucharían de forma legal para asegurarse de que las publicaciones volviesen a donde pertenecían, a un internet abierto y libre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *