• hello@capturapp.com

Cómo bloquear los bloqueadores de publicidad

Publicidad

En los últimos años, han fracasado muchos de los intentos de realizar publicidad en internet. Básicamente, eso se debe a que la gente quiere encontrar la información en internet de forma gratuita, sin que le bombardeen con publicidad. Pero claro, esa información que buscamos en internet, tiene que ser financiada de alguna forma, y esa es la publicidad. No obstante, debido a los bloqueadores de publicidad, todo el mundo puede eliminar la publicidad cómodamente, algo que no solo afecta al sitio web, sino que también afecta al visitante del sitio web, por lo que debemos preguntarnos, cómo bloquear los bloqueadores de publicidad.

Podemos afirmar que la publicidad en internet no goza de una buena reputación. No nos molesta tanto en las revistas o periódicos, pero por algún motivo, no soportamos verla en internet, ni en la televisión. La mala fama de la publicidad en internet comenzó en los años 90, coincidiendo también con el inicio de las ventanas emergentes, algo que tampoco gusta.

Hace ya algún tiempo, salieron a la luz los bloqueadores de publicidad, que actúan instalando un plugin en el navegador que se encarga de bloquear las ventanas emergentes. Muchos usuarios ven el uso de los bloqueadores de publicidad como algo natural. Sin embargo, la popularidad de estos bloqueadores ha causado enormes pérdidas económicas a las empresas que buscaban conseguir beneficios gracias a la publicidad. Por este motivo, muchos de los sitios webs de noticias se vieron obligados a reaccionar, algo que no nos sorprende, ya que según el sitio web Hosts ha declarado que más del 25% de los visitantes de su sitio web utilizan bloqueadores de publicidad.

Adblock Plus es el bloqueador de publicidad más popular, por lo que en el año 2013, algunos diarios alemanes como son Spiegel, Zeit y Süddeutsche, que pertenecen al mismo grupo, pidieron a los visitantes de sus sitios webs que desactivasen los bloqueadores de publicidad cuando visitasen sus páginas. Hicieron esa petición durante varias semanas, y finalmente tuvieron éxito, ya que los ingresos por publicidad en crecido considerablemente, al menos a corto plazo.

No obstante, la campaña contra los bloqueadores de publicidad ha causado muchísimas críticas, pues la publicidad en internet, además de resultar intrusiva, puede suponer un riesgo potencial para la seguridad. El uso de Flash, así como los servidores de anuncios infectados fueron nombrados entre esos riesgos. Actualmente, Flash, que se consideraba como el principal estándar para los anuncios en línea ha sido sustituido por HTML5.

Ahora, hay otros sitios webs que están siguiendo los pasos de los diarios alemanes que pedían que se desinstalasen los bloqueadores de publicidad mientras se navegaba por su web. El año pasado, el diario Springer-Verlag dio un paso más allá, y decidió que los usuarios de los bloqueadores de publicidad no pudiesen acceder a las publicaciones completas. El sitio web reconoce automáticamente cuando un usuario está utilizando un bloqueador de publicidad, y les muestra un mensaje que dice: Apague el bloqueador de publicidad para su estancia en este sitio.

Ya ha llegado el momento de que te expliquemos cómo bloquear los bloqueadores de publicidad. Si tu sitio web se financia con publicidad, podrás integrar tu propio bloqueador de bloqueadores de publicidad utilizando el plugin Adi.js. Ahora, solo tendrás que colocar el plugin basado en jQuery en tu documento HTML junto con los archivos “advertisement.js” y acceder a él.

En el momento en que se reconozca un bloqueador de publicidad, aparecerá una ventana que dirá que se ha encontrado un bloqueador de publicidad. El aspecto de la ventana y el texto podrás personalizarlo realizando varios ajustes.

Los archivos “advertisment.js” no funcionan cuando se activa el bloqueador de publicidad, pudiéndose colocar un JavaScript que se ejecute cuando no estén activos los bloqueadores de publicidad.

Gracias al plugin Adi.js podrás actuar como Bild.de y conseguir que no puedan acceder a tu sitio web los usuarios de estas herramientas. Sin embargo, esto no es una solución definitiva, ya que cualquier persona con unas nociones básicas de informática podría desactivarlo rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *