• hello@capturapp.com

¿Son éticos los bloqueadores de publicidad?

Marketing Publicidad

Ya sabemos lo importante que es la publicad para que una empresa obtenga beneficios, así como para dar a conocer una marca. La cuestión es que, cada vez hay más bloqueadores de publicidad en internet, que los usuarios pueden utilizar para poder navegar por donde le plazca sin necesidad de sentirse acosado viendo anuncios que quizás no le interese.

Esto, desde el punto de vista de los usuarios, es tremendamente cómodo, pero claro, tiene un precio. Ese precio lo pagan las empresas que intentan anunciarse, y las agencias de marketing digital, que intentan salir a delante obteniendo beneficios con los encargos de las empresas que necesitan publicitarse.

Entonces, la gran pregunta sería: ¿Son éticos los bloqueadores de publicidad? Las empresas que se anuncian, obviamente no lo ven ético ya que opinan que existe una especie de acuerdo entre el medio y la audiencia, en la que la audiencia puede ver contenido gratuito, pero debe conformarse con ver también la publicidad. Aquí no se obliga a nadie, si el usuario no quiere ver la publicidad del sitio web, únicamente necesitará cerrar la página e irse a otro sitio. Quizás sea información interesante que no puede encontrar en otro lugar, por lo que deberá pensar si realmente esa publicidad le está causando muchos problemas.

Además, tanto las empresas que se anuncian, como las empresas que trabajan en la publicidad online, denuncian que sus ingresos están bajando cada vez más en ese sentido. Desde el punto de vista de la empresa que se anuncia, si el usuario está utilizando algún bloqueador de publicidad, el usuario no ve el anuncio, por lo tanto está tirando el dinero. Desde el punto de vista de las empresas de marketing encargadas de anunciar esa publicidad, si los usuarios no la ven, no obtienen los resultados adecuados, por lo que quizás, la próxima vez, esa empresa no cuente con ellos para realizar su campaña de publicidad.

Con la frase de “si no quieres ver publicidad, ve a otro sitio web”, intentan decirnos lo mismo que cuando dicen, por poner un ejemplo, “si crees que esta película vale muy cara, compra otra, pero no las descargues”. Aquí es donde observamos que no está bien visto utilizar bloqueadores de publicidad, que se ve como un tipo de piratería.

Y tú, ¿qué es lo que opinas sobre esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *