• hello@capturapp.com

¿Es necesario invertir en publicidad online?

Marketing

Si tienes una tienda virtual y quieres darla a conocer para lograr beneficios, probablemente te hayas planteado alguna vez invertir en publicidad online. Sin embargo, aún hay personas, o empresas, que creen que tienen suficiente con sus conocimientos, y ven como una pérdida de tiempo y dinero el tener que realizar una inversión en publicidad. Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por una agencia experta en marketing de Reino Unido.

Our Social Times es el nombre  de la agencia que ha realizado este estudio, habiendo hecho una encuentra a 130 agencias de marketing digital y descubriendo unos resultados bastante sorprendentes. Dichos resultados aseguran que un 84% de estas agencias piensan que no necesitan invertir en publicidad online, y creen que tienen bastante con sus conocimientos, prefiriendo emplear su tiempo en atraer clientes en lugar de gastar su presupuesto en acciones de marketing. Únicamente, el 16% de las agencias de marketing digital han afirmado invertir dinero en publicidad online.

Del porcentaje de agencias que invierte en publicidad, una cuarta parte ha declarado que no les importa gastar su dinero en PPC (pago por clic). Este es un sistema de marketing muy conocido, pero no es el mejor. Hay formas más inteligentes de llegar a los clientes potenciales.

Gracias a este estudio, también se descubrió que hay cuatro actividades de marketing donde las agencias suelen centrar su trabajo. Estas actividades son los medios sociales, SEO, content marketing y correo electrónico.

Los medios sociales y el content marketing se han posicionado como las actividades en las que más se centran las agencias de marketing digital, con un 86% y 71% respectivamente. El 68% de las agencias tiene una opinión negativa sobre las PPC, y el 65% piensa que la publicidad online es un sistema ineficaz para conseguir clientes.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre invertir en publicidad online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *