• hello@capturapp.com

El marketing de contenidos funciona

Marketing

Cada vez son más las empresas que son conscientes de que el marketing de contenidos funciona, habiéndose convertido en una herramienta muy importante para dar a conocer una marca o empresa. Debido a la importancia que está teniendo el marketing de contenidos, cada vez se dedica un mayor presupuesto al marketing digital, estimándose que en total, este año se ha gastado más de 180400 millones de dólares en contenido.

Nueve de cada diez empresas invierte a menudo en marketing de contenidos, siendo el presupuesto invertido de aproximadamente el 25% del presupuesto total que tiene la empresa, lo que supone una gran suma de dinero. Sin embargo, eso no es nada, ya que el 77% de las empresas a las que se preguntó han declarado que se plantean aumentar dicho porcentaje en los meses siguientes.

Han tenido que ser las grandes marcas las que han declarado que se necesitaba cambiar el uso de las tendencias que había en el marketing, además de mencionar que hay ciertas herramientas publicitarias que son muy importantes y que las empresas que busquen promocionar sus marcas deberían utilizarlas. Está claro que las grandes marcas cuentan con enormes equipos de marketing, pero si estos equipos han descubierto lo importante que es el marketing de contenidos, quizás todas las empresas deberían hacerles caso.

Un ejemplo de esas grandes empresas es por ejemplo el de RedBull cuenta con un equipo de 135 personas que se encargan de los contenidos y la estrategia de medios, Coca-Cola invierte más dinero en marketing de contenidos que en anuncios de televisión y Nestle tiene 20 diseñadores y community managers que se dedican a escribir contenidos diariamente.

Con estos ejemplos, hay algo que sí que está claro, y es que el marketing de contenidos funciona. Si no funcionase las empresas no gastarían un porcentaje tan alto de su presupuesto. Se ha demostrado que el 61% de los consumidores compran más a marcas que utilizan marketing de contenidos y el 67% de las empresas aumentan sus leads en el momento que comienzan la creación de contenidos. También se considera que el marketing de contenidos es la práctica SEO más práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *