• hello@capturapp.com

De red social a tienda online

Marketing Social Media

Facebook ha vuelto a sorprendernos. Ya estábamos acostumbrados a ver anuncios cada vez que nos metíamos en la red social, pero ahora eso no será simple publicidad, sino que Facebook se convertirá en una tienda online y nos dará la oportunidad de comprar sin tener que salir de la aplicación y entrar en el sitio web de la tienda en cuestión. El mundo de internet cada vez avanza más, por lo que no debería de sorprendernos tanto que Facebook pase de red social a tienda online.

Esta nueva opción solo la veremos en la aplicación para Smartphone y vendrá en forma de una nueva pestaña que dará la posibilidad a los usuarios de poder adquirir nuevos productos sin salir de Facebook.

Según han declarado desde Facebook, esta nueva opción beneficiará a los usuarios, ya que cada vez utilizamos más los Smartphone, aunque no todo el mundo puede permitirse comprar teléfonos de última tecnología. Por ese mismo motivo, las personas que no pueden pagar los modelos más avanzados de telefonía, no tendrán que olvidarse de comprar desde su móvil (algunos no tienen suficiente potencia para utilizar Facebook y abrir una página web a la vez, o van demasiado lentos). Gracias a esta nueva pestaña, esos usuarios, podrán navegar desde su red social favorita, y en el caso de que encuentren un artículo anunciado en Facebook y quieran comprarlo, podrán hacerlo sin que su Smartphone vaya lento o termine bloqueándose por abrir varias cosas a la vez.

Los anuncios que veremos en Facebook serán mostrados en formato carrusel, lo que hará más sencilla la forma de navegar.

Sin embargo, no es solo Facebook quien cada vez mete más publicidad entre sus páginas, sino que Instagram, empezó a hacer publicidad hace poco, Twitter incluye un botón de “comprar ahora” desde hace un tiempo, y en Pinterest añadieron también algunas opciones que facilitan el proceso de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *