• hello@capturapp.com

Cómo será el marketing en 2016

Marketing

El marketing cambia cada año de forma significativa, siendo provocados la mayoría de esos cambios por las nuevas tecnologías. Sin ir más lejos, hace una década ni habíamos oído hablar de los teléfonos móviles con internet (solo existía esa carísima conexión por GPRS que solo valía para descargar politonos, nada de Smartphone), aunque hoy, eso se ha convertido en una realidad. No obstante, el marketing ha seguido cambiando, y seguirá haciéndolo en el año 2016.

Si te preguntas cómo será el marketing en 2016, estos serán algunos de los cambios que veremos el próximo año:

  • El Smartphone y la Tablet se usará más que el ordenador. Cada vez vemos a más personas que no se separan de su Smartphone y de su Tablet, ya sea para su tiempo libre, o para trabajar. El año que viene, se empezarán a usar más para el trabajo y el ordenador se dejará un poco de lado. Habrá un mayor número de aplicaciones que podremos usar para el trabajo, y aprovecharemos mejor el uso del Wifi, GPS o Bluetooth.
  • Llegarán los anuncios inteligentes. Cada vez hay más cosas que llevan internet integrado, como por ejemplo los Smartwatch, algo que no nos habíamos planteado hasta que lo vimos por primera vez. En 2016, eso no será nada ya que podremos empezar a ver los anuncios inteligentes, los cuales se adaptarán al público que pase a su alrededor, adaptándose a sus gustos y necesidades.
  • Publicidad Programática. Esto es algo que han empezado a utilizar este año algunas empresas, aunque eso sí, es algo que no pueden permitirse todas las empresas, ya que los precios son bastante elevados. Este tipo de publicidad hace que el proceso de compra sea más eficiente y se olvida un poco del tipo de publicidad creada por los humanos.
  • La realidad aumentada y virtual se utilizará más que nunca. Este tipo de tecnologías ya empezaron a usarse en la época de los 70, aunque ahora se ha puesto más de moda, y el próximo año, se utilizará más que nunca. Las marcas van a empezar a intentar integrar en sus mundos virtuales a los consumidores y generarán nuevas experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *