• hello@capturapp.com

¿Cómo puedes darle credibilidad a tu marca?

Marketing

Todas las empresas necesitan potenciar un factor muy importante, y ese, es sin duda la credibilidad. Aumentar la credibilidad te servirá para que las personas que se encuentran al otro lado de la pantalla tengan más seguridad y confianza, para que en el momento que decidan realizar una compra, tomen la decisión de hacerlo en tu sitio web.

Es de vital importancia potenciar la credibilidad de la empresa, ya que solo así podrás convencer a los usuarios que eres su opción idónea. Si potencias la credibilidad darás la sensación de que tu empresa es líder en el sector y que es experta en los productos o servicios que ofrece, por lo que la persona que encuentre tus contenidos pensará que tu empresa es la que estaba buscando, por lo que en el momento en que tome la decisión de compra, terminará comprando en tu empresa. Ahora seguro que te estás preguntando, ¿cómo puedes darle credibilidad a tu marca?

Existen cuatro estrategias de marketing de contenidos que te servirán para fomentar la credibilidad de tu marca. Estas estrategias son las siguientes:

  • Investiga sobre tu sector. Lo más seguro es que se estén desarrollando algunas investigaciones sobre tu sector. Por ese motivo, sería importante que formases parte de dichas investigaciones, para que puedas publicar los resultados. En el caso de contar con un departamento de I+D+i, los resultados de esos estudios podrían salir a la luz.
  • Realiza estudios independientes. A diario podemos ver noticias donde se comparten estudios independientes que realizan empresas especializadas en encuestas y que pagan las marcas. Encarga algún estudio que pueda resultarle interesante a tu audiencia o a los medios de comunicación y esto, ayudará sin duda a tu empresa.
  • Realiza estudios geográficos, demográficos… Si el servicio o producto que ofreces está relacionado con una zona geográfica podrás vincular tu marca con un estudio con repercusión en esa zona, con los factores sociales o económicos, con las costumbres…
  • Innova y está pendiente de las tendencias. Para resultar creíble como empresa tendrás que estar siempre innovando. Podrás crear contenidos que hablen de lo que ocurre en la empresa, o de lo que ocurre fuera de ella. Cuanto más interesante resulte el contenido, más gustará a los clientes, por lo que habrá más posibilidades de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *