• hello@capturapp.com

Nueva York tendrá módulos de internet gratuito

Internet

Nueva York tendrá módulos de internet gratuito por fin. Después de que en el 2014 revelasen que reemplazarían sus viejas cabinas telefónicas por una propuesta mucho más interesante y útil, como son puntos de acceso Wifi que alcanzarían velocidades de hasta un gigabit y serían gratuitos, ya tenemos nuevas noticias.

En el 2014 declararon que estarían listos y en pleno funcionamiento en el 2015, pero la cosa se ha retrasado algo más de lo que esperaban. En estos días han comenzado con las instalaciones, pero obviamente, a punto de que termine el año, no cumplirán con el plazo de que estén en funcionamiento en el 2015.

A los habitantes (y turistas) de Nueva York no les quedará otra que esperar unas semanas hasta que la instalación se complete y empiecen a funcionar los puntos de acceso Wifi gratuitos. Asimismo, desde el principio no estarán disponibles todas las funciones que han prometido.

Los módulos LinkNYC que contarán con conexiones de gran velocidad, alcanzando un radio de hasta 45 metros, sustituirán a más de 7500 cabinas de teléfono que están repartidas por las calles de La Gran Manzana. Sin embargo, no se trata únicamente de internet gratuito, sino que además, cada uno de los módulos contará con puertos USB para que puedan cargar sus dispositivos, llamadas gratuitas, una Tablet con acceso a internet, horarios de transporte públicos, mapas y unas enormes pantallas de 55 pulgadas que estarán destinadas a publicidad, y que generarán 500 millones de ingresos aproximados en los próximos 12 años.

El pequeño inconveniente de esto, está en que estos módulos llegarán en versión beta, por lo que tendrán que pasar unas semanas desde que el LinkNYC se haya instalado, hasta que se active el internet. Al principio, solo podrán ser utilizados por algunas personas, para realizar las pruebas oportunas, pero en poco tiempo estará a disposición de todo el mundo.  Además, al ser una versión beta, solo se podrá disfrutar de la conexión a internet, pero las otras funcionalidades, como son la Tablet o los puertos USB estarán disponibles próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *