• hello@capturapp.com

La Era de la información y la informática

Internet

Los métodos de trabajo en el siglo pasado estaban ligados a los sistemas productivos, las economías se movían alrededor de los productos tangibles, materiales. A partir de la segunda mitad de siglo XX,  se van agilizando llevándonos a fin de siglo a los desarrollos de las nuevas tecnologías y los adelantos vertiginosos que hacen que un producto de informática sea renovado cada seis meses y a los dos años se casi obsoleto.

Esto nos lleva a trabajar en una capacitación permanente de lo contrario no es posible adaptarse a los nuevos desafíos, a estos adelantos también se lo conoce  como la Revolución de la información, teniendo en cuenta que uno de sus hitos fundamentales es compartir la información en forma casi instantánea, donde se pierde la dimensión tiempo y espacio

Esta revolución tendrá consecuencias más amplias. No es la única innovación de los últimos años, pero constituye el factor común que permite y acelera todas las demás. teniendo en cuenta , como lo dije antes, que la informática transforma el tratamiento, el almacenamiento y la transmisión de la información, que  modifica el sistema de las organizaciones y de la sociedad en su conjunto. En definitiva, asistimos al nacimiento de una nueva sociedad de la información donde la gestión, la calidad y la velocidad de información se convierten en factor clave de la competitividad;  como insumo para el conjunto de la industria y como servicio prestado a los consumidores finales, las tecnologías de la información y la comunicación condicionan la economía en todas sus etapas. Unido a los cambios que están produciendo la aplicación de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, los avances de las ciencias de la vida, biotecnologías que generarán modificaciones en la productividad comparables a los citados, mediante actividades de creación e innovación en ámbitos muy competitivos de la industria y la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *