• hello@capturapp.com

Google ha copiado los tableros de Pinterest

Internet

Google ha copiado los tableros de Pinterest lanzando una función que da la posibilidad de etiquetar las imágenes y poder crear tableros con las fotos, al igual que podemos hacer en Pinterest. Esta información la tenemos de primera mano ya que la propia compañía de Google se ha encargado de anunciarlo en su blog oficial. En esa noticia decían que a partir de ese momento permitirían a los usuarios guardar imágenes para poder verlas en otro momento, así como crear colecciones de fotos y tableros al igual que los que podemos ver en la Red Social Pinterest.

Gracias a esto, en el momento en que el usuario localice una fotografía que le guste en el buscador de Google, únicamente tendrá que pulsar sobre la imagen para poder guardarla en favoritos, por lo que podrá verla cuando quiera.

Sin embargo, eso no es todo, ya que cuando el usuario haya guardado algunas imágenes, podrá crear distintas carpetas que ayudarán a localizarlas con mayor facilidad, así como etiquetarlas. Cuando el usuario quiera ver las fotografías que tenga guardadas, solo tendrá que entrar en su colección y navegar por las imágenes como si estuviese en la galería de fotos de su Smartphone.

En la vida cotidiana esto resulta bastante útil. Por ejemplo, imagina que estás pensando en un nuevo corte de pelo pero no lo tienes muy claro. Podrás buscar en Google distintas imágenes de cortes de pelo y guardarlas. Luego, al llegar a la peluquería, podrás enseñarlas con facilidad sin que sea necesario realizar nuevamente la búsqueda, descargar la imagen en el teléfono  o hacer copiados de pantalla.

De momento esta función no ha llegado a España, y como es costumbre, solo está disponible en Estados Unidos para los principales navegadores web de iOS y Android. Para que el usuario lo pueda usar, solo tiene que validarse en el navegador con su cuenta de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *