• hello@capturapp.com

Aumentar la seguridad en tu Gmail

Internet

Que te cuenta de correo electrónico sea segura no depende únicamente de que tengas una buena contraseña, aunque obviamente eso algo ayuda. Aumentar la seguridad en tu Gmail es muy importante, por lo que deberías seguir los siguientes consejos.

Antes que nada, necesitas activar la verificación. Esta opción sirve para que cada vez que desees acceder a tu cuenta de Gmail se te pida un código de seguridad. Esto ocurrirá aunque sepas la contraseña. Recibirás este código mediante el teléfono móvil, con un mensaje de texto, o mediante una llamada. Podemos decir sin duda que es una de las mejores medidas de seguridad que podrás tomar para que nadie entre sin tu permiso en tu cuenta de Gmail.

El siguiente paso sería el de configurar las alertas de seguridad. Esto será importante en el caso de que alguien ya haya conseguido acceder a tu cuenta de Gmail. Tener configurada las alertas de seguridad te servirá para que te llegue un aviso en el momento en que se acceda a tu cuenta de correo electrónico. Cuando actives las alertas de seguridad, asegúrate de que estén activadas las opciones de “Riesgos de seguridad graves” y la de “Otra actividad en tu cuenta”. Si quieres algo más de seguridad, añade tu número de teléfono, de modo que en el caso de que hubiese algún uso indebido o raro en tu cuenta, te llegue un mensaje de texto.

También es importante que vigiles los dispositivos conectados en el caso de que tengas sospechas de que alguien está accediendo sin tu permiso a tu cuenta de Gmail. Google ofrece la posibilidad de controlar los dispositivos que han estado conectados a tu cuenta de Gmail en los últimos 28 días. En el caso de que alguien haya estado espiando tu correo conocerás su identidad, sabiendo desde qué dispositivo se ha conectado, desde que localización, así como la última fecha de conexión.