• hello@capturapp.com

Microsoft descarga Windows 10 a escondidas

Innovación

Si utilizas Windows 7 o Windows 8  y de un día para otro has notado que la memoria de tu equipo ha disminuido y no entiendes qué ha podido pasar, te explicaremos una  posibilidad: quizás Microsoft haya tomado la decisión por su cuenta de descargar la actualización a Windows 10 a escondidas y la haya metido en carpetas ocultas de tu sistema operativo. Probablemente pienses que es imposible, porque en ningún momento has pedido que eso ocurriese, pero en el caso de que tengas activa las actualizaciones automáticas, han podido hacer eso.

Esto lo sabemos por unas declaraciones realizadas por The Inquirer, quien decidió investigar lo que le había ocurrido a uno de sus lectores. Según parece, Microsoft está usando las actualizaciones automáticas para descargar Windows 10, sin que se entere el usuario, en una carpeta oculta llamada “$Windows.~BT“, la cual ocupa entre 3,5 y 6 GB de espacio. Ese usuario también dijo que conocía más casos de gente afectada y, lo peor de eso es que esas descargas han hecho que alguna gente superase el máximo de transferencia mensual (esto es algo bastante común en las conexiones fijas en Estados Unidos).

Microsoft reconoció a ese medio estar usando esta técnica “por si acaso” la gente quisiese actualizar.

Básicamente,  en primer lugar te lo descargan y después, preguntan si de verdad lo quieres instalar. No olvides que esto afecta a cualquier equipo “actualizable”, hasta en el caso de que el usuario no haya reservado  Windows 10 porque esté interesado. Incluso podría pasar en otros equipos que ni siquiera pueden recibir el nuevo sistema operativo.

El objetivo de esto, es que en el momento de que la gente decida pasarse a Windows 10 (en el caso de que lo decida), la instalación se produzca de forma automática, aunque eso signifique descargar gigas de contenidos que no necesitas para usuarios que no quieran cambiar de Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *