• hello@capturapp.com

Marcas más valiosas del mundo en 2015

Innovación

Interbrand, que es una consultoría que se especializa en marketing, ha publicado la lista de las marcas más valiosas del mundo en el año 2015, y como los dos años anteriores, las marcas de Apple y de Google encabezan la lista estando en primera y segunda posición respectivamente.

El tercer puesto de la lista es ocupado por Coca-Cola y los lugares siguientes son ocupados otra vez por grandes empresas del mundo de la tecnología, como son Microsoft, IBM, Samsung y Amazon.

Ahora, hablaremos un poco de números. La empresa de la manzana está valorada ya en 170.000 millones de dólares, lo que supone 50.000 millones más que la del famoso buscador.  Estos datos han sido obtenidos a partir de los resultados financieros de cada una de las empresas, habiendo ganado Apple con una gran ventaja debido a la lealtad del consumidor y a la influencia con la que cuenta la marca a la hora de hacer una compra.

Apple ha crecido un 43% respecto al año anterior y Google un 12% respecto a 2014. Sin embargo, aunque estas dos marcas ocupan los dos primeros puestos, hay empresas que también han crecido mucho, como por ejemplo el caso de Facebook, que lo ha hecho en un  54% y Amazon que ha crecido un 29 %, lo cual ha llamado mucho la atención.

En este ranking podemos observar algunos hechos sorprendentes, como son  la caída del Grupo Volkswagen, y que han desaparecido de la lista las empresas de Nokia y de Nintendo. Sin embargo, también han aparecido algunas empresas que no se encontraban en la lista del pasado año, como Paypal y Lenovo.

En el top 100 podemos encontrar un total de 28 empresas de tecnología, estando la mayoría de ellas situadas en los mejores puestos. Si quieres ver el listado completo de las marcas más valiosas del mundo en 2015, no dudes en entrar en la web de Interbrand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *