• hello@capturapp.com

Los consumidores están buscando más exclusividad en los productos

Innovación

Los consumidores se están volviendo cada vez más narcisistas. Entre el 1979 y 2006 la sociedad se volvió un 30% más narcisista, lo que hizo que aumentase la demanda de los productos personalizados. Sin embargo, la personalización está creciendo cada vez más, ahora, los consumidores están buscando más exclusividad en los productos.

No paran de salir productos al mercado y esos productos, cada vez son más parecidos, por lo que los consumidores han empezado a aburrirse. En estos momentos, los consumidores buscan productos excepcionales y únicos, queriendo que las marcas establezcan una relación única con ellos y que se comuniquen con ellos como iguales.

Esto hace unos años podía resultar muy complicado, por no decir casi imposible. Pero ahora, se ha vuelto una tarea mucho más sencilla, ya que la tecnología ha avanzado muchísimo y la creación del big data ha permitido que las marcas puedan conocer más que nunca a sus consumidores. Por otro lado, internet, ayudado por las nuevas tecnologías ha conseguido transformar los conocimientos que se adquieren con el big data en la base de una estrecha relación con los clientes.

Los consumidores buscan cada vez más el tener una relación personalizada con sus marcas favoritas, y les gusta la idea de que las marcas los traten como personas y no como números con los que obtener beneficios. Estas modificaciones son debidas a las diferencias demográficas y a que los consumidores han cambiado en los últimos años, por lo que también es necesario que cambie la forma en la que se les trata.

Los millennials han sido muy importantes en esta nueva tendencia. Ellos, buscan diferenciarse de los demás. Los millennials no buscan formar parte de la masa. Lo único que quieren es diferenciarse de los demás y que les traten de una manera personalizada. Por este motivo, internet no para de crear costumbres nuevas, lo cual hace que las demandas de los usuarios puedan satisfacerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *